Decreto 63
Este decreto establece normas mínimas nacionales sobre evaluación, calificación y promoción en el ámbito educativo en Chile. Este decreto, promulgado el 20 de febrero de 2018, deroga varios decretos anteriores y busca mejorar la calidad de la educación.
Las principales normas establecidas en el Decreto 67 incluyen:
-
Normas Mínimas Nacionales: Se aprueban normas mínimas sobre evaluación, calificación y promoción para los alumnos de educación básica y media, reguladas en el marco de la ley N° 20.370 , .
-
Evaluación y Calificación: Los establecimientos deben evaluar periódicamente los logros y aprendizajes de los alumnos de manera objetiva y transparente, basándose en las normas mínimas nacionales .
-
Certificación de Calificaciones: Los establecimientos reconocidos oficialmente certificarán las calificaciones anuales de cada alumno, y la licencia de educación media será otorgada por el Ministerio de Educación .
-
Escala de Calificación: La calificación final anual de cada asignatura o módulo debe expresarse en una escala numérica de 1.0 a 7.0, siendo la calificación mínima de aprobación un 4.0 .
-
Repetición de Curso: El rendimiento escolar del alumno no será un obstáculo para la renovación de su matrícula, permitiendo al alumno repetir curso en un mismo establecimiento al menos una vez en educación básica y una vez en educación media .
-
Participación de la Comunidad Educativa: La elaboración y modificación del reglamento debe ser liderada por el equipo directivo y técnico-pedagógico, garantizando la participación del Consejo de Profesores y otros miembros de la comunidad escolar
